Políticas de Cambios y Devoluciones
“HOLACHAMPION❞ CON EL 15% DE DESCUENTO EN PRIMERAS COMPRAS
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Para garantizar tu total satisfacción, puedes devolver los productos de acuerdo con la política de devolución e intercambio que se establece a continuación. Se pueden rechazar las devoluciones de los productos que no cumplan con las condiciones y los plazos establecidos a continuación.
En championmexico.com.mx los cambios los procesamos como devoluciones y solo aplicará si la compra se hizo por nuestro sitio web. Será necesario contar con el número de orden para poder comenzar el proceso. Si la compra se realizó en tiendas físicas de CHAMPION o en tiendas departamentales, dirígete a ellas para hacer valida tu devolución. Solo podremos hacer devolución de los productos que has comprado en www.championmexico.com.mx
En algunos casos, para procesar la devolución, el equipo de Servicio al Cliente podrá solicitar la siguiente documentación:
- Estado de cuenta
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio.
Se podrán hacer cancelaciones o devoluciones:
- Cuando el producto que se reciba no coincida con el de la orden de compra, ya sea una talla distinta, una orden incompleta, color diferente.
- Para solicitar una cancelación o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones, nuevo, sin uso con su caja y/o envoltorio original, y con etiquetas sin haber sido desprendidas, CHAMPION podrá realizar las revisiones necesarias para comprobar que los productos no han sido utilizados, alterados o dañados.
- Cuando el producto haya sido comprado en www.championmexico.com.mx
- Si no ha pasado el plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto. Para artículos dañados de origen o con problemas de calidad tienes un plazo de 25 días a partir de la fecha de recepción del productos.Champion es extremadamente cauteloso al garantizar que cada producto cumpla estrictamente con nuestros criterios de calidad y que haya superado todos nuestros controles, tanto técnicos como estéticos. Sin embargo, si recibe un producto que parece estar dañado, puede devolverlo de acuerdo con la política de devolución. Al recibirlo, se puede clasificar el producto devuelto como un producto defectuoso. Tenga en cuenta que los artículos que están dañados como resultado del desgaste o uso no se consideran defectuosos. Se consideran defecto de fábrica:
- Despegado de algún lado (suela, entrecortes, lengüetas, cintas, accesorios, vistas, entretela, etc)
- Descosido de algún sitio de alguno de sus componentes
- Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, cierres, botones, hebillas, plantillas, etc)
- Alguno de los elementos que constituyen el producto no funciona (luces, elásticos, tecnología, cierres)
- CHAMPION entiende que para poder detectar un defecto de fábrica el producto puede ser usado, en este caso, el cliente tendrá un periodo 48 hrs. a partir de que reciba el producto para informar y solicitar la cancelación o devolución, de no hacerlo no aplicará la devolución por defecto de fábrica o cuando el producto presenta señales de uso o desgaste evidente de sus componentes, derivado de un uso constante o extremo.
NO APLICA UNA DEVOLUCIÓN CUANDO:
- El producto fue adquirido con descuento o mediante alguna promoción.
- Si quieres hacer un cambio de bras deportivos, undies, trajes de baño o calcetas.
- El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente
- El producto fue usado de manera incorrecta
- El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
- El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
- No siguió las indicaciones descritas en las etiquetas para su lavado y/o secado
- La caja luce muy dañada o lastimada
CANCELACIONES
Cuentas solo con las primeras 24 hrs para hacer una cancelación, para ello debes comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales. Una vez confirmado el envío, no se podrá hacer cancelación, deberás esperar a recibir el paquete y comenzar el proceso de devolución. Tienes 30 días naturales para realizarlo.
PROCESO DE DEVOLUCIÓN
Se podrá solicitar 1 (una) devolución dentro de los 30 días permitidos, ya sea por alguno de los productos solicitados en tu pedido o la totalidad de éste. A partir de la 2da (segunda) devolución, el cliente deberá cubrir los gastos de envío a domicilio CHAMPION ECOMMERCE. Para esto deberás comunicarte con nuestro Servicio de Atención a Clientes
Si se declara que su producto aplica para una devolución se propondrán las siguientes soluciones al Cliente:
- Enviarle el mismo producto exactamente del mismo tamaño y color, sujeto a disponibilidad
- Un cupón digital que podrá redimir en nuestra plataforma en línea (vigencia de 30 días)
- Directamente a su forma de pago original.
- Enviar un correo a contacto@championmexico.com.mx para solicitar el trámite de devolución.
- Completa la información requerida, durante el contacto con el Centro de Atención al Cliente
- Incluye el producto, todos sus accesorios, todos los demás documentos, en su caja original y paquete de entrega,
- Sella el paquete de entrega y pega la etiqueta de entrega preparada (previamente entregada por el Centro de Atención al Cliente),
- Lleva el paquete a cualquier ubicación de la paquetería proporcionada o llama a la paquetería proporcionada para organizar la recolección. El Cliente debe conservar un comprobante de envío de devolución y el número de seguimiento de la paquetería, Champion no acepta ninguna responsabilidad en caso de que dicho comprobante no se pueda presentar.
- Al recibir una devolución, se verificará que el producto devuelto cumpla con las condiciones de la política de devolución y, de ser así, procederá con el reembolso. Los productos deben devolverse en un estado nuevo y sin usar, en perfectas condiciones, con todos los materiales protectores en su lugar, etiquetas y adhesivos (si corresponde), así como con la caja original y el paquete de entrega, incluidos todos los accesorios y documentos. La marca no aceptará ninguna devolución si el producto muestra signos de desgaste, o ha sido utilizado o alterado de su condición original de alguna manera. Todas las devoluciones estarán sujetas a un estricto control de calidad por parte de Champion para garantizar que los productos devueltos cumplan con estos requisitos. Si los productos no cumplen con los estándares de control de calidad se rechazará la devolución y los productos se enviarán de vuelta al Cliente.
- Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, Si el producto devuelto cumple con el Control de calidad, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución se procederá con el reembolso correspondiente. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
- Si la devolución de un Cliente cumple con la política de devolución, se harán todos los esfuerzos razonables para acreditar el reembolso por el mismo método de pago elegido al momento de la compra a más tardar catorce (14) días después de la recepción del artículo devuelto, en ningún caso se podrán hacer reembolsos de gastos hechos por concepto de costos de envío o regalos. Si no recibes este reembolso, por favor comunícate con tu banco.
Para mayor información, dudas o aclaraciones no dudes en comunicarte vía correo electrónico a:
contacto@championmexico.com.mx